Skip to main content

Prepara platos más saludables y mejora tu calidad de vida

La alimentación es uno de los factores que más debemos cuidar si lo que queremos es llevar un estilo de vida mucho más saludable, entonces, ¿cómo podemos hacer que nuestras comidas no tengan tanta grasa? ¡Te contamos un par de secretos!

Antes de empezar, cabe resaltar que lo más importante a la hora de preparar nuestras comidas, es limitar el uso del aceite y las grasas. El consumo excesivo de estos es uno de los principales obstáculos entre aquellos que buscan tener un peso controlado y sano. Aunque no está recomendada su eliminación completa de la dieta, es importante moderar su ingesta y, sobre todo, elegir las que se conocen como “grasas saludables”.

Ahora bien, ¿cómo cocinar sin tanta grasa? ¡A continuación conoce nuestras recomendaciones!

Reemplaza algunos ingredientes

¡Así es! Existen ciertos alimentos que pueden sustituir otros y así hacer de tu palto una opción mucho más saludable. Por ejemplo, en lugar de usar aceites vegetales hidrogenados, elige cocinar con otras opciones como el aceite de oliva, de girasol o de aguacate.

Otra buena opción, es evitar el consumo de leche entera o sus derivados, mejor prefiere leche descremada o vegetal.

Usa métodos alternativos al momento de cocinar

Claro que sabemos que los alimentos fritos son muy sencillos de preparar y tiene un sabor realmente delicioso, lo malo, es que este método de cocción implica el uso de aceites o mantecas, lo que genera un extra de grasas. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Te recomendamos que, en lugar de freír, hiervas tus comidas, cocina al vapor u hornea la mayoría de los ingredientes. Ya si vas a preparar una carne o vegetales, puedes elegir cocinar a la plancha.

Elimina la grasa de los caldos

Lo que recomiendan los expertos es preparar los caldos a base de vegetales, pero, si decides hacerlo con pollo o con carne, retírate la capa de grasa que se forma en la superficie.

Solo debes esperar que el caldo de enfríe, se solidificará la grasa y la podrás retirar con una cuchara.

Limita tu consumo de carne

Incluir carnes en la alimentación no es malo y, de hecho, está recomendado para obtener los requerimientos diarios de proteína. El problema es que muchos las comen en porciones exageradas y, por si fuera poco, eligen cortes llenos de grasas dañinas.

Asegúrate de medir las porciones que consumes al día y elige cortes magros y evita usar métodos de preparación con aceites o grasas añadidas.

Ahora bien, ya para terminar, queremos contarte que en Tv Novedades Tv tenemos un increíble producto que te permite cocinar todo lo que más te gusta sin usar mucho aceite.

¡Se trata de Emeril Power Airfryer 360! Es un horno de gran capacidad, capaz de preparar una gran variedad de recetas con menos aceite, obteniendo comidas más rápido, doradas, crujientes y deliciosas.