Skip to main content

Por qué se atascan las tuberías, y ¿cómo solucionarlo?

Las tuberías, drenajes, desagües o cañerías tapadas son problemas muy comunes tanto en los hogares como en los establecimientos, pero, ¿por qué suelen atascarse? ¿Qué lo provoca? Y la pregunta del millón, ¿cómo lo podemos solucionar?

Antes de responder estas preguntas, empezaremos contándote que una tubería es un conducto que cumple la función de transportar agua u otros fluidos y se suele elaborar con materiales muy diversos. Generalmente, las tuberías que más se atascan suelen ser las del lavaplatos y las de los baños. Esto, ¿a qué se debe?

Pues bien, encontramos 3 principales factores que pueden ser los causantes de este dolor de cabeza:

1. Un error en la infraestructura: Así es, el correcto funcionamiento de una tubería también depende de cómo está instalada. La pendiente que tenga la tubería, la carencia de una sección adecuada o derivaciones desde la llave de paso son las principales razones por las que nos podemos encontrar con nuestras tuberías atascadas. llueve mucho en poco tiempo, la tubería no es capaz de canalizar toda esa agua, por lo que se forman inundaciones y atascos. Con una sección adecuada, evitaremos todos estos problemas dejando al agua evacuarse de forma normal. Esto si la tubería se encuentra en el exterior de la casa. Por último, que una tubería no cuente con una buena derivación en la llave de paso es uno de los grandes problemas que terminan en atascos. Toda el agua potable de nuestro hogar procede de la llave de paso, por lo que imagínate las consecuencias si existe una derivación errónea.

2. El deterioro causado por el paso del tiempo: Este tipo de inconveniente es causado por el aumento de la adherencia, la cal y la falta de mantenimiento adecuada o, el no solucionar los problemas tan pronto se presenten. Al incrementar el desgaste, el agua o los fluidos no van a fluir con facilidad, razón por la que los atascos comienzan a parecer. Por último, uno de los errores más reincidentes es no solucionar el atasco desde la raíz. No sirve de nada cambiar de tubería, si la raíz es la que da el problema.

3. El mal uso: en numerosas ocasiones, nosotros mismos somos quienes provocamos que las tuberías se atasquen. Así es, lo hacemos tal vez inconscientemente con algunas prácticas que no son muy adecuadas, como por ejemplo, el uso inapropiado de los detergentes, echar la basura en el lavaplatos, dejar ir pelos en el desagüe y hasta verter aceites usados, pinturas o disolventes por estas tuberías.

¿Alguno de estos 3 inconvenientes te parece familiar? La buena noticia, es que ya no tienes que preocuparte, pues en Tv Novedades Tv, ¡tenemos la solución! Se trata de nuestro innovador producto Drain Jet. Deshazte de las obstrucciones en diferentes tipos de desagües que bloquean lavaplatos, lavamanos, inodoros o duchas que causan desastres muy desagradables.

Drain Jet usa el poder de aire presurizado de alta presión para sacarlo de esas situaciones incómodas y desagradables con solo apretar un gatillo. Deje de usar trucos y herramientas anticuadas para destapar los sifones de su casa. Solo coloque la boquilla sobre el desagüe que desea destapar, sostenga firmemente y hale el gatillo para destapar sus sifones en segundos. Son tres boquillas que se adaptan fácilmente a diferentes tipos de sifón.