Skip to main content

Masaje de espalda, ¿cómo hacerlo correctamente?

Un dolor de espalda puede aparecer en cualquier momento, y una de las mejores formas para aliviarlo o prevenirlo es mediante un masaje bien hecho. Pero, ¿cómo hacerlo bien? ¡Acompáñanos a lo largo del artículo!

Sabemos que, por lo general, las causas del dolor lumbar se deben a una mala fuerza, un mal movimiento o el levantamiento de objetos pesados, por otro lado, expertos recomiendan, además de realizar suficiente actividad física, hacer un masaje en la espalda al menos una vez a la semana.

A continuación, conoce una serie de consejos para realizarlo de forma correcta, y a la vez las prevenciones que debes tener a la hora de llevarlo a cabo.  

CONSEJOS

  • Nunca fuerces un movimiento en el cuerpo, mucho menos en la zona lumbar, asegúrate de ejercer la presión suficiente.
  • Al realizar movimientos hacia la cabeza procura de ejercer una presión suave, si las manos pasan por la cadera considera que la presión debe aumentar poco a poco.
  • No dudes en cronometrar el tiempo que duras en cada área, de esta forma todo se hace uniformemente sin generar molestia a un lado o al otro del cuerpo.
  • No realices grandes pausas durante el masaje, pues se perdería la sensación de continuidad y fluidez del masaje.
  • Al finalizar puedes ubicar una toalla sobre la espalda y los brazos, a continuación, frotar suavemente para absorber gran parte del aceite del cuerpo

ADVERTENCIAS

  1. Por ningún motivo ejerzas una mala o fuerte presión en el área de la columna vertebral.
  2. La presión debe ser suave en la espalda baja, ya que no hay nervios que puedan proteger los órganos internos.
  3. Si la parte del cuerpo que estás masajeando tiene alguna herida, evita tocarla para evitar infecciones.
  4. Para el cuello y cabeza aplica una presión ligera, solo los terapeutas profesionales pueden aplicar la fuerza necesaria para no causar ningún tipo de daño.

Lo mejor que puedes hacer para mantener una espalda saludable, como se dijo anteriormente, además de ejercicio, es acudir a esta práctica, siempre respetando sus limitaciones y procesos, o bien, acudiendo a los expertos en masajes.

La salud no es un juego para nadie, y acudir donde profesionales siempre será la mejor opción. Una espalda saludable garantiza una mejor calidad de vida, ¿te animas a comprobarlo?