Hábitos que ayudan a tener un estilo de vida saludable
Prolongar exitosamente tu longevidad es cuestión de mantener un estilo de vida saludable llena de hábitos adecuados que te garanticen vivir mucho más tiempo y sin complicaciones.
Si buscas el elixir de la vida eterna, ¡sigue cada una de nuestras recomendaciones! Y posiblemente podrás conseguir una vida más saludable, más larga, y por supuesto, ¡mucho más feliz!
Debemos tener claro que dormir más de nueve horas al día y estar sentado por más de siete son factores que tienen fuertes consecuencias para la esperanza de vida. Así que empieza por cambiar ambos hábitos de tenerlos. Mueve tu cuerpo en las pausas activas laborales y duerme estrictamente lo necesario, ¡no te excedas!
Ahora bien, a continuación, te contamos cuáles son esos hábitos que te ayudan a tener un estilo de vida saludable y prolongar adecuadamente tu longevidad:
1. Aprende a ser una persona mucho más curiosa. Está demostrado que hacerse preguntas continuas y descubrir cosas nuevas, te mantienen mucho más comprometido con el mundo y con quienes te rodean. La curiosidad, por su parte, mantiene activo el cerebro. Una mente más despierta y abierta es sin duda alguna, sinónimo de una vida saludable.
2. ¡Huye del sedentarismo! Expertos recomiendan practicar alguna actividad física al menos durante media hora al día. Ya sea algún deporte que te apasione, Sal a correr con tu pareja o caminar con tu mascota. ¡Busca cualquier excusa para moverte lo más que puedas! Y no necesariamente tiene que ser en un gimnasio, pues en casa puedes hacerlo también ya sea por tu propia cuenta o con tutoriales por Internet.
3. Mantener el contacto con los demás es muy importante. Así es, la vida social es el secreto para mantenerte feliz, activo y saludable. Razón por la que debes darle un espacio adecuado a las reuniones familiar, a fortalecer esos vínculos, anímate a salir con tus amigos, reinventar planes y abrirse a conocer personas a quienes les guste lo mismo que a ti. Rodéate de gente que te aporte cosas positivas y te mantengan siempre activo, ocupado y feliz.
4. Y cerramos con broche de oro: ¡Es importante tomar café! ¡Así es! En comparación con el té, el café suele ser la opción preferida en el desayuno y en la sobremesa por aquellas personas que no suelen llevar unos hábitos de vida demasiado saludables. A pesar de esta particularidad, lo cierto es que la bebida en sí tiene muchas cualidades, y entre ellas se encuentra la posibilidad de alargar el tiempo de vida. Pero cuidado, recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud.