Skip to main content

Extracto de frutas y su relación con la buena salud

Desde siempre, la alimentación ha jugado un papel importante para nuestra salud y estado de nuestra calidad de vida. Hoy, hablaremos sobre los beneficios del zumo de frutas y jugos naturales, los cuales, aportan a tu cuerpo un óptimo bienestar.

Por lo general, el cuerpo debe permanecer hidratado con al menos 2 litros de agua al día, pero, sabemos que no hay nada mejor que agregar un poco de sabor a los líquidos, entonces, la mejor opción es optar por los jugos 100% naturales hechos en casa, en especial en esas fuertes épocas de calor, donde el cuerpo pide mucha más hidratación.

Por su parte, los jugos naturales contribuyen al buen proceso digestivo, esto gracias a su importante aporte de azúcares simples que ofrecen energía sana para todo el cuerpo en general, además, estos deliciosos jugos favorecen satisfactoriamente nuestro sistema inmunológico.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, hoy te contamos cuáles son esos jugos primordiales para incluir en tu dieta saludable diaria, conoce las frutas y propiedades de cada uno de ellos.

Para empezar, dejaremos claros los beneficios de los jugos naturales en general:

  • Son hidratantes por excelencia ya que el 90% de su contenido es netamente agua.
  • Aportan energía saludable al cuerpo ya que no contienen grasa sino azúcares simples.
  • Consumir un vaso de jugo al día es ideal para que el cuerpo absorba cada uno de sus nutrientes naturales.
  • Gracias a su importante aporte de alcalinizantes se mantiene el perfecto equilibrio en el organismo.
  • Por último, pero no menos importante, el consumo de jugo de frutas nos aporta poder antioxidante, en compañía de las verduras nos permiten proteger nuestro cuerpo contra toda clase de enfermedades.

Teniendo ya un claro conocimiento de los beneficios que aportan los jugos naturales a nuestra vida diaria y calidad de la misma, ahora sí te contamos cuáles son esos jugos esenciales en tu día a día, atrévete a incorporarlos en tu dieta y prepárate para sentir la diferencia:

  • Jugo de naranja: Recomendado por su aporte de vitamina C ideal para evitar resfriados y enfermedades en épocas de invierno, además contiene calcio para facilitar el desarrollo de los huesos en los niños, fósforo para cuidar el cuerpo en situaciones de estrés, hierro que ayuda a la hemoglobinización de la sangre y magnesio que combate el estreñimiento.
  • Jugo de manzana: Por su parte ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre gracias a la fibra soluble, previene el envejecimiento de los tejidos gracias a los antioxidantes que nos aporta, ayuda a una mejor digestión de los alimentos y estimula el movimiento intestinal.
  • Jugo de zanahoria: Aporta importantes cantidades de vitaminas al organismo, cada una de sus propiedades refuerzan satisfactoriamente nuestro sistema defensivo, es depurativo de la sangre y previene diferentes heridas intestinales y además elimina las futuras infecciones con colitis.