Skip to main content

Cuidados antes, durante y después del afeitado

Antes de empezar, debemos tener en cuenta que uno de los cuidados más importantes del hombre luego de pasar por la pubertad, es el afeitado. ¡En eso todos estamos de acuerdo! Pero… ¿Cómo hacerlo correctamente? ¡Hoy te damos unas recomendaciones a tener en cuenta!

Cabe resaltar, y como dato curioso, que la barba generalmente crece 2 mm por día, razón por la que la afeitada se convierte en una necesidad de todos los días.

Al no saber cómo afeitarte ni qué cuidados tener. La piel se irá lastimando cada vez más, por eso, es fundamental que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Preparado previo a la afeitada

Lo más importante a la hora de afeitarte es aprender a preparar la piel o la barba que planeas arreglar. Cuanto más tratada esté la barba antes de ser atacada por la cuchilla, más fácil será que la hoja se deslice. En el afeitado húmedo, el objetivo es reblandecer y humedecer la barba, de modo que los pelos ofrezcan la menor resistencia posible a la hoja, para evitar traumatismo en la piel.

Para ablandar la barba que planeas mejorar, es necesario conseguir una completa absorción del agua, de la que el tallo del pelo es capaz de absorber hasta el 30% de su peso. Al obtener la hidratación necesaria, el pelo disminuye la fuerza y es mucho más fácil de cortar.

En el caso del afeitado eléctrico es necesario utilizar lociones previas que lleven alcohol y lípidos (grasas), para minimizar el riesgo de irritación. También se pueden emplear emulsiones acuosas que permiten, por una parte, ablandar el pelo al aumentar su contenido en agua y por otra, favorecer el deslizamiento del cabezal de la máquina sobre la piel.

Productos para una correcta afeitada

Por fortuna las opciones para elegir un producto de afeitado, son muchas. Hay jabones para afeitar, barras, espumas, geles y cremas no espumantes sin brocha.

Debes tener en cuenta que el jabón que se usa para afeitar es diferente al que se usa para lavar el cuerpo. Pues es más graso y se destaca por la espuma absorbente, ¡además no se seca!

En cuanto a las cremas de jabón de afeitar sin brocha, estas se adaptan a la piel seca y sensible ya que cuenta con una mayor acción lubricante. Las barras de jabón son alcalinas, pero, con menos proporción de glicerina y agua.

Las cremas de jabón de afeitado con brocha se consideran emulsiones jabonosas compuestas por 50% de ácidos grasos. Y las espumas de afeitado, componen de sustancias poco agresivas, suavizan la piel y facilitan el deslizamiento de la cuchilla.

¿Qué ofrecemos en Tv Novedades Tv para una correcta afeitada? ¡El paso final! Una máquina de afeitar.

Para eso, recomendamos nuestro Micro Touch Solo. Máquina de afeitar recargable ideal para vello corporal y facial.

Afeitadora inteligente de microprecisión, ideal para cortar, afeitar y detallar el vello de la barba de manera rápida y fácil.

Esta máquina está diseñada con hojas alemanas de acero inoxidable de alta calidad, que se ajustan al contorno de la piel permitiendo remover el vello de cuerpo y cara sin complicaciones.