Skip to main content

¿Cómo cocinar saludablemente en casa?

En tiempos de cuarentena nada es mejor que aprender a cuidar tu cuerpo y organismo de forma natural, ¡empezando por la comida! Así es, si cuidas lo que comes y cómo lo preparas, estas aportando una buena dosis de bienestar a tu estilo de vida.

En esta ocasión, queremos darte una que otra recomendación que, si tienes en cuenta, seguro tus comidas serán mucho más saludables y empezarás a notar la diferencia… Pero, ¿qué es todo eso que debes empezar a considerar a la hora de cocinar?

Lo primero, y muy importante, es empezar a emplear alimentos frescos y de excelente calidad, si no es tan sencillo conseguirlos frescos, puedes optar por los congelados, aunque, es fundamental tener en cuenta que estos alimentos pueden perder su sabor y textura, sin embargo, es recomendable descongelarlos lentamente en la nevera o en la función descongelar del microondas, ¡nunca lo hagas a temperatura ambiente!

Ya al momento de cocinar, no olvides siempre contar con una base vegetal. Y no tiene que ser siempre lechuga y tomate, pues luego de un tiempo se torna aburrido. Lo mejor es jugar con aquellos ingredientes que casi no consumes y descubrir sus sabores, puedes usar desde unos pimientos asados hasta unos deliciosos champiñones al ajillo. Lo realmente importante, cocines lo que cocines, es que incluyas siempre una buena porción de vegetales.

Por otro lado, un increíble tip que seguro te encantará, es que cuando hiervas verduras, no tires el agua de la cocción. Congélala y úsala como caldo para otro día, ya sea para preparar un arroz, una sopa o unas lentejas, así no desperdicias y sí das un rico sabor a tus preparaciones.

Ahora bien, todos seguramente tenemos en nuestra cocina un sartén antiadherente algo desgastado en el cual se empiezan a pegar todos los alimentos, bueno, si es así, lo mejor que puedes hacer es cambiar este sartén. De esta forma evitas pegarle a tu comida residuos del material y seguro luego disfrutarás mucho más de tus preparaciones.

Si por el contrario no quieres cocinar en sartenes y prefieres hacerlo al horno, lo cual resulta ser un poco más saludable, te recomendamos cubrir la bandeja con papel de horno para que los alimentos no se peguen, así no necesitarás añadir más grasa de la necesaria.

Ya para finalizar, lo mejor que puedes hacer es variar los métodos de cocción que utilizas día tras día, asegúrate de no preparar todo hervido o a la plancha, ¡hay miles de opciones más! Y pueden ser más saludables, como por ejemplo, la cocina al horno, a la brasa, al vapor, al wok, los salteados y los guisos, ¡una excelente opción para darle un giro a tu cocina! Pero, sobre todo, a tu estilo de vida.

Sigue nuestras sugerencias, empieza a enamorarte de la cocina saludable y prepárate para sentir la diferencia, ¡tu familia te lo agradecerá!