Skip to main content

Clasificación de las bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son una excelente opción para hacer ejercicio sin tener que salir de casa, pero, ¿sabes cuál es la que más se acomoda a tus necesidades? A continuación, te contamos su correcta clasificación.

Si crees que solo existe un tipo de bicicleta estática, permítenos decirte que estás muy alejado de la realidad. Resulta que hay varios tipos y categorías de esta maquinaria fitness perfecta para trabajar el cuerpo en casa. ¿Cuál es su clasificación?

Bicicleta estática / fija

Esta es la bicicleta estática más convencional de todas. Son realmente sencillas de usar y su objetivo principal es simular el paseo en bicicleta sin tener que hacer tanto esfuerzo como lo requiere un ejercicio de ciclismo profesional.

Bicicleta estática plegable

Es casi igual a la que describimos anteriormente, la diferencia realmente es el tamaño. Suelen ser más pequeñas que las convencionales. Sobre todo su mayor ventaja es que se pliega para reducir el espacio que ocupa cuando no las usas. Así es, las bicis estáticas plegables son ideales para las grandes ciudades, con pisos pequeños y poco espacio.

Bicicleta elíptica

Aunque tenga el nombre de bicicleta, tiene una forma muy distinta. La diferencia visual mayor es que la tienes que usar de pie. Sin embargo, los movimientos son distintos de la marcha o de la carrera y se acercan más al pedaleo de la bicicleta convencional.

Bicicleta de spinning

Cabe resaltar que este es uno de los deportes más completos que puedes practicar tanto en casa como en el gym. Por su parte, simulan mejor el ejercicio hecho con una bici de carretera o de ruta ya que el volante de inercia tiene más importancia. Se acercan más de un ciclismo profesional y las posibilidades de ejercicios son mayores.

Mini bicicleta o pedaleador

Este set de pedales para casa, son un cable a tierra perfecto para quienes quieren mantenerse activos y no tienen espacio para utilizar una bicicleta estática. Sin duda un pedaleador es una solución muy práctica, no sólo para entrenar las piernas sino para entrenar los brazos en espacios reducidos.

Ya conociendo su clasificación, ¿cuál crees que es la que más te conviene? En Tv Novedades Tv tenemos la bicicleta estática perfecta para ti. ¡Se trata de Spinning Bike!

Es la bicicleta estática ideal para fortalecer su estado físico, ayudar a quemar calorías y mejorar su calidad de vida, por medio de una rutina sana y una alimentación saludable.