3 recetas de carnes exquisitas al horno
Tener un papá chef en casa es uno de los privilegios más grandes que podremos tener, ¿Por qué entonces no compartirle estas tres exquisitas recetas de carne al horno para deleitar el paladar de todos en casa? ¡Seguro que se divertirá mucho preparándolas! En Tv Novedades Tv te traemos variedad para que escojas y para que compartas con papá un rato agradable en la cocina, ¿Quieres saber de qué se tratan estas recetas? ¡Pues te lo enseñamos!
CARNE DE RES AL HORNO: En un envase con tapa, agregamos todos los líquidos y las especias, mezclamos para integrar y sumergimos los churrascos, de manera que queden bien impregnados, tapamos y dejamos marinar por 1 hora. Al retirar la carne del marinado la colocamos en una sartén caliente para sellarla por todos sus lados. Precalentamos el horno a 200 °C, mientras colocamos los churrascos en una bandeja para hornear y le agregamos todo el contenido del marinado y la llevamos al horno de 20 a 25 minutos si queremos una carne a término medio. Al terminar el tiempo de cocción, sacamos del horno y servimos acompañándolo con unas papas al vapor y vegetales a gusto.
PATA ASADA CANARIA: Comenzamos haciendo unos cortes en forma de rombos a la pata de jamón, en la zona de la piel. Después, cubrimos la pata con sal gruesa y la dejamos unas dos horas dentro de la nevera. Transcurrido ese tiempo, sacamos la pieza a temperatura ambiente y retiramos la sal. En un mortero, machacamos pimienta negra, romero fresco, hierbas aromáticas y condimentos a nuestro gusto y hacemos una mezcla. Untamos la pata de cerdo con aceite de oliva y pegamos esta mezcla de especias en la superficie. Horneamos durante una hora por cada kilo de carne a 200º. Si usamos una pata entera o una pieza de 3 kg por ejemplo, es conveniente proteger con un papel aluminio tras una hora de cocción para que no se queme en exceso. Si usan una pieza de kilo y pico, es suficiente con una hora y cuarto de horno, sin necesidad de tapar. Dejamos que la carne se enfríe dentro del horno apagado, -tardará una hora o más- y posteriormente la envolvemos en papel aluminio y la metemos en la nevera durante dos horas. Ya fría, la cortamos en láminas muy finas y la tenemos lista para consumir, tanto en frío como en caliente, acompañada de los jugos de la cocción.
PASTEL DE CARNE CON VERDURAS AL HORNO: ¿Qué ingredientes necesitas? Te los mostramos: ½ kg carne picada (ternera, mixta, pollo o pavo), 70 gr de espinacas limpias, 1 cebolla pequeña, 3 ajos, 4 zanahorias grandes limpias, 80 gr de pan duro del día anterior, unas cucharadas de leche, 10 hojas de albahaca fresca, 3 huevos, salsa de tomate, pimienta, sal, orégano fresco.
Ahora sí, en primer lugar, desmigamos el pan con las manos y lo hidratamos con un chorrito de leche, solo añadiremos la leche necesaria, solo queremos remojar el pan, no cubrirlo con leche. Lo dejamos reposar mientras preparamos la verdura.
En el vaso de la picadora añadimos las hojas de espinaca, la zanahoria cortada en trozos grandes, la cebolla pelada y troceada en cuartos, los ajos pelados, unas hojas de orégano fresco y las hojas de albahaca. Picamos hasta que quede algo similar a la imagen inferior. A continuación, mezclamos las verduras picadas, la carne y el pan escurrido, salpimentamos al gusto, añadimos los huevos batidos y volvemos a mezclar bien, hasta conseguir una masa homogénea. En este momento untamos nuestro molde con un poco de mantequilla e introducimos la carne, dejando la superficie lisa. Finalmente cubrimos la parte superior del pastel de carne con salsa de tomate (la cantidad de salsa va al gusto de cada uno, a mí me gusta con una capa finita de salsa) y horneamos unos 45 minutos a 180ºC o hasta que la carne y la verdura estén cocinadas. Recuerda que el tiempo de horneado varía de un horno a otro, del tipo de carne picada que usemos y del molde elegido para el pastel.
¿Quieres saber cómo potenciar aún más estas recetas en la cocina de papá? ¡Prueba usando nuestra Emeril Power Air Fryer 360! Con este horno multifuncional, papá podrá hacer una verdadera revolución en su cocina con 9 programas predeterminados para preparar múltiples recetas con solo oprimir un botón. Una nueva forma de preparar comida rápida, fácil y con hasta 70% menos calorías que si cocinara con aceite, ¡En este mes del padre, demostrémosle a papá cuánto lo queremos!